Qué es la Garcinia Cambogia y cómo ayuda a bajar de peso

La Garcinia Cambogia es una planta que contiene mucha vitamina C y es muy rica en ácido  hidroxicítrico, el cual provoca que sea muy valorada.

Qué contiene

Fruto garcinia cambogia

El  ácido  hidroxicítrico  es una sustancia que posee propiedades terapéuticas, siendo además un inhibidor de la lipogénesis, que es el proceso mediante el que el cuerpo fabrica ácidos grasos y colesterol, produciendo su almacenamiento.

A su vez el ácido  hidroxicítrico  es uno de los llamados quemagrasas naturales más potentes del mercado. Se basa en inhibir el proceso que el cuerpo produce y almacena las grasas no deseadas, eliminando las que ya se han depositado en las células de grasa.

El  ácido  hidroxicítrico  que contiene la Garcinia Cambogia, actúa sobre el hígado y no sobre el cerebro como el resto de supresores de apetito de origen sintético.

Tampoco produce el efecto rebote cuando deja de tomarse. Los complementos en cápsulas de la Garcinia Cambogia son muy recomendados para controlar el peso y para prevenir problemas cardiovasculares.

Es en la corteza de su fruto dónde se concentra y se extrae el  ácido  hidroxicítrico, que como se mencionó anteriormente es un derivado del ácido cítrico. Este producto convierte a esta planta en uno de los quemagrasas más potentes que se conocen.

Grandes beneficios terapéuticos

Su uso terapéutico en los últimos 50 años, ha provocado numerosos estudios sobre la Garcinia Cambogia con la intención de esclarecer por qué los hindúes la han utilizado para tratar problemas de encías sin saber que contiene propiedades astringentes y antibióticas.

Además es utilizada en forma de té para calmar dolores de estómago y problemas intestinales, y para el reumatismo.

La eficacia de la Garcinia Cambogia se basa en su composición, es decir en el extracto seco de la corteza de los frutos que contiene antocianósidos (pigmentos hidrosolubles capaces de proteger a los vasos capilares, en donde adquiere propiedades anti inflamatorias y antisépticas).

La goma guta, es un conocido purgante que contiene este producto presentando los denominados taninos que son digestivos, astringentes, antisépticos y antibacterianos.

Se recuerda que el ácido hidroxicítrico es un inhibidor y saciante del apetito, evitando el almacenamiento de grasas entre los tejidos y el incremento del colesterol en las venas. Además deshace las grasas que ya han sido acumuladas por los adipositos.

El ácido hidroxicítrico de la Garcinia Cambogia inhibe la enzima ATP-Citrato Liasa, reduciendo la producción de deacetil coenzima A, y la formación y acumulación de ácidos grasos en el cuerpo. De esta manera se estimulan los glucorreceptores hepáticos, sintetizando y almacenando  en el hígado una mayor cantidad de glucógeno, provocando de esta manera una mayor saciedad en el cerebro.

Por su parte el ácido hidroxicítrico duplica la velocidad de la glucogénesis y la sensación de saciedad.

garcinia call

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>